El Hotel Seth Port Ciutadella está situado en el paseo marítimo.

TW
0

Los hoteles sostenibles están de moda. Conscientes todo el mundo de lo importante que es ahorrar energía agua en los tiempos que vivimos, cuando se ejecutan grandes obras como la reforma de los hoteles las mejoras ambientales se tienen muy en cuenta.

Un ejemplo de ello es la reforma del Hotel Seth Port Ciutadella, de categoría cuatro estrellas superior, y que la cadena menorquina Set Hotels ejecutará entre noviembre y el mes de marzo para convertir el complejo situado en el Paseo Marítimo de Ciutadella «en uno de los hoteles más eficientes y sostenibles de Menorca».

El mayor cambio del hotel (que contará con 94 habitaciones, 18 de ellas suites) se producirá en términos de sostenibilidad y circularidad. Recientemente ha instalado 280 paneles solares con una potencia de 100 KW y el 26% de la energía consumida por el hotel es ya de origen fotovoltaico. Con esto, calcula la empresa, se dejan de emitir 52.713 toneladas de CO2 al año .

Además, se instalará un sistema de reutilización de aguas grises para reducir el consumo de agua del hotel. Se podrá reutilizar hasta un 30 por ciento del agua de las duchas y lavabos, que se destinará al depósito de los inodoros.

Además, se instalará un sistema de osmosis centralizado que permitirá ahorrar una gran cantidad de envases desechables y Set Hotels ha decidido sustituir todas las bañeras que hay actualmente por duchas lo que «permitirá reducir el consumo de agua y sensibilizar a la clientela del uso responsable de la misma». Asimismo se instalarán cargadores eléctricos para coches en el parking del hotel y todas sus habitaciones estarán libres de plásticos de un solo uso. Set Hotels también apuesta por las empresas menorquinas para ejecutar todas estas mejoras, en pro «del desarrollo social y económico de Menorca».

La apuesta medioambiental de Set Hotels no solo se circunscribe en el Port Ciutadella, ya que también quiere optimizar los procesos en todos sus hoteles, los nueve que tiene en Menorca, en el proyecto Green Seth de turismo sostenible impulsado por la cadena.