Joan Florit Sans | JAVIER COLL

TW
10

Persona polifacética, inquieta y popular, Juan Florit Sans ha fallecido a los 75 años después de haber impulsado numerosas iniciativas a favor de su población natal, Alaior.

Entre estas actuaciones sobresale la incoación del expediente, que tramitó la Universitat de les Illes Balears, para que la ‘bandera den Barçola’ fuera reconocida como la insignia oficial del municipio de Alaior. Y gracias a la perseverancia con la que llevó a cabo una recogida de firmas, obtuvo un amplio apoyo ciudadano para dedicar un monumento a Jaume II de Mallorca, el rey que ordenó la fundación de Alaior. Creada por la escultora Laetitia Lara, la estatua está situada junto a la iglesia parroquial de Santa Eulàlia.

Noticias relacionadas

Durante los primeros años de la Transición política Juan Florit colaboró y participó activamente con los actos de Fuerza Nueva en Menorca.

Funcionario municipal, durante años se encargó del montaje de las carrozas de las fiestas de Sant Llorenç con el arquitecto Domingo Enrich. Florit Sans demostró su aptitud para la fotografía, se implicó con el Centro Cultural y colaboró con Josep Mascaró Pasarius en la redacción de la Carta arqueológica de Alaior.