Marcos Martin, CEO de Decelera, en la edición de este año.

TW
0

Decelera Menorca ha llevado a cabo su primera inversión en una de las startups participantes en la séptima edición celebrada este año. Destina 300.000 euros a través del fondo Decelera Ventures a Spherag, una empresa creada en Zaragoza que a través de su tecnología gestiona un total de 50.000 hectáreas de terreno agrícola en diecisiete países y consigue reducir un tercio el consumo de agua de riego y energía.

La startup ha creado una plataforma para la gestión agrícola inteligente mediante conectividad 5G. De esta forma consigue controlar y monitorizar instalaciones de riego en tiempo real y de forma telemática desde cualquier parte del mundo. Los terrenos donde se desarrolla este proyecto se encuentran en Estados Unidos, Alemania o Australia, entre otros.

Spherag pretende conseguir que en el futuro los agricultores gestionen el riego desde su teléfono, sin necesidad de abrir y cerrar las válvulas a mano.

Decelera ha decidido invertir al dar valor a los objetivos medioambientales que persigue esta empresa, que es una de las 20 startups que estuvieron diez días en Menorca este verano para repensar sus modelos de negocio y buscar financiación.