Polideportivo de Maó, primer espacio libre de humos | Archivo

El polideportivo de Maó ha sido declarado 'Espacio Libre de Humo' por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), prohibiendo fumar también en las inmediaciones del recinto con el objetivo de impulsar la sensibilización.

Maó se convierte en el primer municipio de Menorca en habilitar espacios públicos libres de humo, ha destacado este miércoles el ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Servicios Sociales, Enric Mas, ha enfatizado la implicación de la institución en la lucha contra el tabaco.

«Creemos que puede tener impacto sobre los usuarios de un recinto donde se ponen en común aspectos como el deporte, la salud o el bienestar. Cabe recordar que el tabaco es una de las principales muertes evitable, y por eso las campañas de concienciación del proyecto 'Espai sense Fum' son muy importantes para informar a la población», ha remarcado.

Por su parte, la presidenta de la AECC, Yashmin Afonzo, considera que la campaña transmite la necesidad de limitar la exposición del tabaco de los no fumadores en los espacios públicos: «Es un mensaje dirigido a los jóvenes para evitar el inicio del consumo del tabaco. Hay que ejemplificar con la declaración de espacios públicos libres de humo», ha señalado.

El objetivo de esta campaña es modificar los entornos en que se mueve la población para facilitar hábitos de vida saludable y contribuir a educar en salud. De forma paralela, se pretende, por lo tanto, promover una vida sin tabaco, desnormalizar el consumo de tabaco en la sociedad, reforzar el modelo a seguir de los menores y cuidar el medio ambiente