Bañistas en la playa del Arenal d'en Castell el pasado mes de octubre. | David Arquimbau / Efe

TW
0

Octubre fue un mes «extremadamente cálido» en Balears, con una temperatura media de 21.1 ºC y una anomalía de 2.5 ºC, de acuerdo con los datos del balance detallado este jueves por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las islas. En el caso de Menorca la media fue de 21.2 ºC, que son 2.1 ºC por encima de lo habitual.

En numerosas estaciones fue el octubre más cálido de sus series. En el caso de Menorca, concretamente en Es Mercadal, la temperatura media en la estación fue la mayor desde 2009, con 21.7 ºC y una anomalía 2.6 º. Según datos de la Aemet, las temperaturas máximas más altas se dieron durante la segunda quincena de octubre, con 29.5 ºC registrados el día 26 en la zona central de la Isla.

Respecto a las noches tropicales, en el Aeropuerto de Menorca se registraron cuatro, el doble de la media, cuando lo habitual son 3 para el mes de octubre. En cuanto a las temperaturas mínimas más altas durante el mes, la Aemet hace referencia a los 22 ºC en La Mola del puerto de Maó.

En cuanto a precipitaciones, el mes fue húmedo en Menorca, donde llovió una media de 102.4 l/m2, un 48 % más de lo normal, y el mes fue seco en el resto del archipiélago. En el Aeropuerto de Menorca hubo un solo día de viento fuerte, cuando lo normal es que haya seis.