Bañistas en la playa de Punta Prima, en Sant Lluís. | Josep Bagur Gomila

TW
4

El gasto turístico acumulado en Menorca durante los nueve primeros meses del año asciende a 1.504 millones de euros. Una cifra que ya supera el total de facturación obtenido en la temporada de 2019, considerada hasta ahora la mejor de la historia. El Instituto Balear de Estadística ha dado a conocer que en septiembre los ingresos turísticos de la Isla alcanzaron los 233,7 millones de euros, un 51 por ciento más que el año pasado y un 5 por ciento más que antes de la pandemia.

Estos datos corroboran la percepción generalizada de que la temporada turística en Menorca se ha alargado de forma notable.La encuesta de flujos turísticos Frontur revela que la Isla recibió 229.205 turistas en septiembre, de los que un 70 por ciento se alojaron en hoteles y un 16 por ciento en la oferta de alquiler vacacional. El resto se reparte entre segundas residencias y alojamientos fuera de mercado.

El número de turistas que ha recibido Menorca en el acumulado de los nueve primeros meses de 2022 se acerca a los 1,5 millones cuando el año pasado por estas fechas apenas eran 917.541. Al igual que sucede con el gasto turístico, la cifra de visitantes también iguala hasta septiembre la del total de 2019, cuando fue de 1.497.831.

Más poder adquisitivo

Además, los visitantes que está recibiendo la Isla fuera de la temporada alta tienen un poder adquisitivo mayor. En septiembre, el gasto por persona y día fue de 154 euros, casi veinte euros más de los que vinieron en agosto. Por nacionalidades, cabe destacar que el turista extranjero gasta mucho más que el español: 177 euros al día frente a 115.

También deja más dinero el que viaja con paquete turístico, un 27 por ciento más por persona y día respecto al que organiza las vacaciones por su cuenta.