La finca de Formet Nou, en las inmediaciones de la carretera de Binidalí

TW
10

La propiedad de la finca de Formet Nou, situada en las inmediaciones de la carretera de Binidalí, en Maó, ha abonado finalmente una multa de 81.000 euros al Ayuntamiento de Maó por organizar eventos sociales y culturales sin contar con el correspondiente permiso. La propuesta inicial de sanción era de 135.000 euros, pero la cantidad se ha visto rebajada en un 40 por ciento por haber el infractor renunciado a la imposición de recursos y haber depositado el importe antes incluso de la resolución final del expediente.

Noticias relacionadas

Así lo aprobó este lunes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó, que además ratifica su decisión de suspender, entonces de forma cautelar y ahora de manera definitiva, la organización de este tipo de actividades en la finca.

El asunto se remonta a octubre de 2021 tras una denuncia ciudadana por las molestias generadas en esta finca, con un presunto incumplimiento de horarios, de la licencia turística y de la disciplina en suelo rústico, al haber instalado carpas, entre otras cosas. La propiedad reconoció disponer solo de licencia para el alquiler turístico. En junio de 2022 se repitieron las molestias y la Policía comprobó que se llevaba a cabo una boda.