Imagen de las primeras sesiones de trabajo para concretar la situación del destino.

Menorca es uno de los cinco destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes seleccionados para colaborar con Segittur en un proyecto piloto de creación de nuevas experiencias turísticas vinculadas con el sector primario.

Además de Menorca, forman parte del proyecto: la comarca de la Sidra (Principado de Asturias), El Goierri (Guipúzcoa, Euskadi), la Sierra Norte (Comunidad de Madrid) y Guadajoz (Andalucía).

Tras la reunión mantenida entre la Fundació Foment del Turisme y el departamento de Economía del Consell con Segittur para avanzar en el diseño del plan, los días 17 y 18 de noviembre se celebraron las primeras sesiones de trabajo para concretar la situación del destino.

Diez empresas de la Isla serán seleccionadas para participar en esta iniciativa. Para hacer la selección, se tendrán en cuenta aspectos como la experiencia en la venta directa de productos del sector primario, en la organización de visitas o actividades turísticas e interés para desarrollar nuevas experiencias ligadas al turismo.