La huelga coincide con una de las fechas de máximo trabajo en la paquetería | ARCHIVO

TW
1

Este lunes, a las 11.30 horas, la Plaça Miranda, de Maó, se convertirá en el epicentro de las reivindicaciones de los trabajadores de Correos para lograr mejoras en sus condiciones laborales. Una acción que se enmarca en la huelga general a nivel estatal, y que se realizará coincidiendo con dos citas comerciales en auge como son el Black Friday y el Cyber Monday.

La movilización está convocada por siete sindicatos con presencia dentro de Correos. Eso es, CGT, LAB, ESK, Sipcte, ELA, Intersindical Valenciana y CNT. Todos ellos, se unen en las reivindicaciones, para lograr una revisión de salarios, teniendo en cuenta los incrementos que ha experimentado el Índice de Precios de Consumo (IPC). Además, solicitan unas jornadas laborales de 35 horas, que se apueste decididamente por un aumento de la plantilla, así como una equiparación con el Estatuto Básico del Empleado Público.

Los sindicatos convocan esta huelga general en una fecha muy señalada a nivel comercial. Son unos días muy intensos para los trabajadores del sector de la paquetería, por la incidencia que tienen las campañas del Black Friday, primero, y del Cyber Monday, inmediatamente después.