La consellera de Agricultura, Mae de la Concha, este martes en el Parlament.

TW
9

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha anunciado este martes durante el pleno del Parlament que el Govern destinará una partida de 500.000 euros para afrontar mejoras en el matadero de Ciutadella con el fin de que «salga adelante». El Govern llevó a cabo una actuación similar con el matadero de Palma para evitar su cierre.

De la Concha ha hecho hincapié en que los mataderos son de competencia municipal, pero ha detallado que la Conselleria dispone de una línea de ayuda permanente para todos los mataderos de Balears y, en el caso de que algún matadero esté en riesgo, se otorga un «apoyo especial».

«Hemos hecho un esfuerzo enorme para que no caigan estructuras que son fundamentales para el desarrollo de la payesía y de su producto local», ha manifestado.

La responsable autonómica ha respondido de este modo al diputado de Cs, Jesús Méndez, que ha tildado de «decisión salomónica» el último anuncio del Consell de Menorca, que ha condicionado sus ayudas económicas a la gestión de los residuos de mataderos a que se envíen fuera de la Isla y dejen de incinerarse en Milà.

Ciudadanos denuncia que los mataderos de Menorca llevan seis años soportando gastos desproporcionados para la eliminación de los residuos no peligrosos por la «negativa incomprensible», según explican, del Consorcio de Rediuos y el Consell de Menrorca a la hora de aplicar la declaración de zona remota que permite su entierro a un coste muy inferior.