Durante tres días habrá ocho vuelos diarios (cuatro de ida y otros cuatro de vuelta) en la ruta Menorca-Madrid, en lugar de cuatro. | Gemma Andreu

TW
2

Iberia-Air Nostrum, la UTE que opera la ruta entre Menorca y Madrid en regimen de OSP, ha anunciado que ampliará las frecuencias diarias durante tres días de estas fiestas navideñas, después de que se hayan agotado las plazas en la mayoría de enlaces que conectan la Isla con la capital de España.

Así la aerolínea ha decidido aumentar su servicio durante los días 22, 27 y 28 de diciembre con dos frecuencias más diarias. El día 22 de diciembre el refuerzo se realizará con un vuelo de salida desde Menorca a las 18.30 horas y otro a las 22.35 horas. Los días 27 y 28 de diciembre, las salidas de refuerzo se realizarán a las 10.55 y a las 13.00 horas.

Noticias relacionadas

La Conselleria de Movilidad y Vivienda, a través de la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo, junto con la Dirección General de Aviación Civil y el Consell de Menorca, afirma que han trabajado durante estas semanas con Iberia y Air Nostrum para dar una respuesta eficiente y sostenible a las necesidades reales de movilidad de los ciudadanos de Menorca durante las vacaciones de Navidad.

Desde el Govern han recordado que, actualmente, las empresas que tienen adjudicado este contrato son Iberia y Air Nostrum. El contrato incluye dos frecuencias diarias, cuatro vuelos en total, en la línea entre Menorca y Madrid, con el refuerzo de una frecuencia diaria adicional entre el viernes anterior al Viernes Santo y el lunes de Pascua (ambos incluidos). Además, según el contrato vigente, el primer vuelo tiene que salir de Menorca entre las 07.00 y las 08.00 horas, y el último vuelo de la tarde tiene que salir de Madrid entre las 20.00 y las 21.00 horas, de lunes a domingo.