Gabriel Pons y Blanca de Olivar firmaron el convenio.    | Caritas

TW
2

La fundación Torre Saura ha firmado un convenio de colaboración con Caritas Diocesana de Menorca con la finalidad de dar apoyo a proyectos de inclusión, favorecer la economía social de Ciutadella e impulsar el nuevo proyecto de restauración de Ca n’Aguedet en Es Mercadal, histórico establecimiento que se encontraba inactivo desde hace cuatro años y que ha reabierto para ayudar a la inserción laboral de mayores de 30 años y parados de larga duración.

En concreto, la fundación Torre Saura, que se dedica a atender a personas que no disponen de recursos económicos en la Isla, aportará un total de 65.000 euros durante tres años a la entidad diocesana menorquina. Caritas destinará esta cantidad a distintos proyectos y programas, como las ayudas familiares y de vivienda digna en Ciutadella o las becas para asistir a los talleres de formación laboral que se imparten en Mestral Ciutadella. También invertirán esta partida en dar apoyo a los contratos de inserción en la empresa de inserción de la entidad diocesana menorquina en Ciutadella y Es Mercadal.

Durante la firma del convenio, participaron Blanca de Olivar, miembro del patronato de la fundación Torre Saura; y Gabriel Pons Olives, director de Caritas Diocesana de Menorca. También estuvieron presentes el resto de miembros del equipo directivo de la entidad.

Otros convenios

Por otro lado, los centros de educación concertada Nuestra Señora de la Consolación y Sant Francesc de Sales de Ciutadella (Calós) han renovado el convenio firmado con la misma fundación Torre Saura en 2020. Así, continuarán recibiendo ayudas para sufragar los costes de equipos informáticos y, en el caso de la Consolación, también uniformes escolares.