Varias personas en la playa de Es Grau el día de Navidad | Gemma Andreu

TW
0

No parece que sea Navidad. Al menos en lo que se refiere a la meteorología, pues el tiempo de estos días ha sido bien primaveral, con temperaturas altas por la época del año en la que estamos y cielo soleado y monótono.

Tanto es así que este lunes, segona festa de Nadal, en Ciutadella se marcó un récord en lo que se refiere a la temperatura más alta en un diciembre desde que hay registros en esta estación, perteneciente a la red de AEMET. Este lunes se llegaron a los 21,3 grados de máxima, la temperatura más alta de los últimos 32 años en un diciembre, desde 1990.

Sin embargo, esta no fue la más alta en Menorca de este día. En la estación de La Mola, en el otro extremo de la Isla, el termómetro llegó hasta los 22,3 grados, mientras que en Cala Galdana se alcanzaron los 21,7 y 21,4 en Es Mercadal. En la del aeropuerto, la que tiene un historial más extenso de observaciones, la máxima de este lunes fue de 19,7 grados. La temperatura más alta en un diciembre en esta estación se registró en 2018, con 21,6 grados.

Sin cambios: sigue la monotonía

La previsión para los próximos días no pinta grandes cambios. Seguirá la monotonía: cielo soleado, adornado con algunas nubes y poco más. Ni pizca de posibilidad de lluvia. Eso sí, seguirá la alta humedad, con lo que se favorecerá la aparición de brumas y niebla.

La temperatura no sufrirá grandes cambios: Menorca terminará el año con máximas que rozarán los 20 grados.

A medio plazo, parece que después de Reyes entrará una bolsa de aire frío. Pero aun es pronto para que estas previsiones se terminen confirmando.