Matadero municipal de Ciutadella | David Arquimbau

TW
0

El Pi ha pedido este jueves la construcción de un matadero insular para toda Menorca, después de recordar que el Consell insular encargó en 2009 un proyecto de este tipo en Ciutadella que contaba con 9,8 millones de presupuesto y que no llegó a materializarse.

Tras poner en marcha el proyecto ejecutivo de esta infraestructura en Ciutadella, en 2010 se iniciaron los procesos de expropiación de los terrenos, ha señalado la formación regionalista en una nota.

«El conjunto del proyecto contaba con un presupuesto de 9,8 millones de euros para su realización que nunca llegó a materializarse pese a que su construcción se había previsto para mayo de 2011», ha precisado el presidente del partido en la isla, Antoni Bosch.

«Está más que comprobado que la cooperación iniciada en 2017 entre los mataderos municipales ha sido un total fracaso, necesitamos un matadero de gestión insular que dé servicio a tota Menorca», ha añadido.

Además, han lamentado la «falta de proactividad» de los ayuntamientos de Maó y Ciutadella para alcanzar acuerdos con el Consell y disponer de la infraestructura.

Finalmente, Bosch ha asegurado que Menorca no puede esperar más a la construcción del matadero.

«El elevado número de expedientes sancionadores, el cierre de los mataderos en diversas ocasiones, la pésima gestión de los residuos y que los payeses hayan tenido que matar los pavos de navidad sin comercializarlos por falta de gestión y adecuación de las dos instalaciones de la isla no se puede consentir», ha sentenciado.