El primer coloquio se desarrollará el viernes en la sede de PIME en Maó. | Archivo

TW
1

Más de cien empresas de la Isla han solicitado el bono digital a través de la Oficina Acelera de PIME-Menorca, lo que representa un volumen de ayudas de unos 200.000 euros. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital adjudicó a la federación empresarial menorquina una de las 58 oficinas Acelera Pyme repartidas por toda España. El objetivo es facilitar la implantación de las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y a los emprendedores. La oficina forma parte de la Red.es y representa una inversión de 406.425 euros, de los que PIME aporta más de 80.000.

Esta oficina se inaugurará oficialmente el próximo viernes, coincidiendo con la puesta en marcha de una serie de actividades para promover la digitalización. Se trata de un ciclo de conferencias con el título «Configurando nuestro futuro digital»,    que en los próximos meses recorrerá todas las poblaciones de la Isla.

Retos de la digitalización

El próximo viernes, día 13, a las 17 horas en la sede de PIME en Maó se desarrollará el primer coloquio, con el título «Retos de la transformación digital». Participarán Antonio Saravia, director corporativo de Red.es y profesor universitario de Economia Digital, Mariona Luis Tomás, directora del Instituto de Innovación Empresarial de Balears, y Carlos Trias Pinto, miembro del Comité Económico y Social Europeo. Sus intervenciones se complementarán con un networking en directo, con la participación de profesionales de diversas entidades.

Una idea original se descubrirá al final de la jornada, un cóctel con música, para promover los «tecnotardeos». Al día siguiente, sábado, se abrirá la exposición sobre «soluciones digitales innovadoras». El 3 de febero se ofrecerá una conferencia en Ferreries.