Misericordia Sugrañes y Jordi López

TW
0

Jordi López, el activo político más importante del PP actualmente, recibió presiones de compañeros del partido para que asuma el reto de encabezar la lista del Consell. Pero ha rehusado la oferta, «agradezco la confianza, es un paso que no daré», declaró este miércoles por la tarde.

Simultáneamente reiteró su compromiso con el PP, «ayudaré en lo que pueda al candidato o candidata que finalmente encabece esa lista», añadió. El compromiso que reivindica y el apoyo que anuncia implican su participación activa en las elecciones, pero ha dejado claro que el Consell no le atrae.

De los nombres que se barajan también se cae de la lista Santiago Tadeo. Fuentes del partido argumentaban este miércoles que la responsabilidad profesional que acaba de contraer con Coinga sería incompatible con la vuelta a la lucha por el poder insular. Él no ha contestado directamente.

Entretanto, los presidentes locales han asumido el reto de buscar un perfil para la candidatura insular, una vez que la presidenta Misericordia Sugrañes ha sido cuestionada, ha dado un paso al lado y ha dejado en los «rebeldes» la propuesta electoral.

La mitad al menos de los presidentes apuesta por Salomé Cabrera, quien también opta de momento por el silencio.  Ahora es la mejor colocada. La opción no descartada de Sugrañes cada vez parece más improbable y en cambio se ha puesto sobre la mesa el nombre de Adolfo Vilafranca,  miembro del Consell actualmente.

Palma

Desde la dirección regional también se trabaja en la búsqueda de una solución, a pesar de normalidad con la que la presidenta Marga Prohens dijo ver el proceso. La secretaria general, Sandra Fernández, habría contactado este miércoles con gente de Menorca.

Algunos de estos, consultados este miércoles, se mostraban partidarios de «calmar el debate, celebrar una junta insular en la que se nombre un comité electoral y que  este trabaje en libertad, como se ha hecho siempre», según resumía un veterano directivo.