El proyecto de autoconsumo del IES Maria Àngels Cardona, en Ciutadella, evitará emitir 195,83 toneladas de dióxido de carbono al año

TW
0

El Instituto Balear de la Energía (IBE) ha sacado a licitación la ejecución de las obras de tres proyectos del Plan de Autoconsumo del Govern situados en el IES Calvià e IES Manacor en Mallorca, y el IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella en Menorca.

En una nota de prensa, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha detallado que se ahorrarán más de 75.440 euros de la factura de la luz de la administración y se prevé dejar de emitir 489,71 toneladas de CO2 anuales.

Las futuras instalaciones de autoconsumo de estos centros sumarán una potencia total de 660 kW y el retorno anual que el IBE recibirá será de 75.817 euros, que reinvertirán en nuevos proyectos así como en el mantenimiento de las instalaciones.

En el caso de Menorca, el proyecto en el IES Maria Àngels Cardona, en Ciutadella tiene un precio de licitación de la ejecución de 436.114 euros. Con este autoconsumo se dejarán de emitir 195,83 toneladas de dióxido de carbono al año.