A partir de la próxima semana se prevé una mejoría en el tiempo | Josep Bagur Gomila

TW
2

La entrada de aire frío procedente del Europa continental que desde hace más de una semana se ha instalado sobre Menorca tiene ya fecha de caducidad. Las previsiones a medio plazo indican que a partir de la semana que viene, coincidiendo con la entrada del mes de febrero, habrá una mejoría con el tiempo, con más estabilidad y una recuperación en las temperaturas. Antes, pero, habrá los últimos coletazos de este episodio, con más viento y precipitaciones, y temperaturas más bajas durante todo el fin de semana.

Así pues, a partir de este viernes el viento volverá a soplar con rachas fuertes del norte. Esta situación se prolongará todo el fin de semana, con lo que las temperaturas volverán a bajar de forma notable: la mínima del viernes y el sábado se situará entre los 4 y 5 grados, mientras que la máxima no pasará de los 10.

Igualmente, habrá posibilidad de precipitaciones, pero serán débiles, como estos últimos días. Ante este cóctel, la AEMET tiene activa la alerta amarilla por temporal marítimo de momento hasta el sábado.

Se va el tiempo invernal, pero hará frío

A partir del lunes, el tiempo irá mejorando día a día. Se espera que el cielo esté parcialmente soleado y el viento irá perdiendo fuerza y girará de norte a oeste y noroeste. Lo más importante a destacar, sin embargo, es que el tiempo invernar se irá: las temperaturas se normalizarán, es decir, seguirá haciendo frío, pero no tan exagerado como estos últimos días, sino que será el que toca hacer por la época del año en la que estamos. Las temperaturas previstas rondarán entre los 7 de mínima y los 15 de máxima.

No obstante, de momento, no se prevé que vuelva el ambiente primaveral que teníamos antes de este episodio de riguroso frío.