Pepe Antequera

TW
2

Pepe Antequera, histórico de la radio y actor de doblaje, falleció el pasado sábado en Barcelona, a los 87 años. Durante cincuenta años mantuvo una relación con Menorca. A principios de los años 70, cuando creó la gala de entrega de «los Olés de la canción», la empresa que patrocinaba el acto era Patricia, de Ciutadella, dedicada a la producción de calzado. Entonces estableció una relación de amistad con el empresario Miguel Mesquida. Empezó a veranear todos los años en Menorca y compró una casa en Cala en Blanes, donde ha pasado al menos un mes cada año.

Noticias relacionadas

El legendario radiofonista habló de Menorca en numerosos programas de radio. En 1997, entrevistado por Fernando Collado en Onda Cero, decía que «Menorca es uno de los amores de mi vida». Contaba su relación «muy familiar» en Cala en Blanes y recordaba la amistad con Miguel Mesquida. Comentaba el equilibrio que mantenía la Isla en materia de protección del paisaje. Además del mundo de la radio, era aficionado a la pintura. Ofreció varias exposiciones y en algunas presentó obras de temas menorquines.

Pepe Antequera fue contratado en 1970 en Radio Reloj de Radio España, en Barcelona. Por las tardes presentaba el espacio «Disco reloj de los éxitos». En 1976 creó  el programa «Los olés de la canción», que dio pie al popular festival en el Teatro Barcelona y después en los teatros Victoria y Apolo de la Ciudad Condal. En estas galas actuaron los principales cantantes nacionales e internacionales de la época. Su hija Maribel sigue viniendo todos los años a las fiestas de Sant Joan.