La alcaldesa, Carol Marquès, y el conseller Josep Marí, este miércoles en el Ayuntamiento

TW
3

Sant Lluís dará respuesta al problema habitacional que se vive en el municipio con la construcción de 11 nuevas viviendas de protección oficial (VPO), que se suman a las cuatro existentes en la población. Aunque se trata de un proyecto que ya existía desde hace más de una década, se prevé que finalmente empiece a ver la luz a mediados de este año, cuando salgan a licitación las obras y se adjudiquen las mismas por un presupuesto estimado de 1,7 millones de euros.

Ese es el siguiente paso después de que este miércoles el Ayuntamiento de Sant Lluís y el Govern balear firmaran el convenio de cesión del solar donde se ubicarán estas 11 nuevas VPO, en la calle Bisbe Sever. «Sant Lluís es uno de los municipios que menos VPO tiene y somos conscientes de que tenemos que hacer crecer el número porque, además, es uno de los municipios en los que más hacen falta viviendas, sobre todo, para residentes», reconoció la alcaldesa Carol Marquès. Por su parte, el conseller balear de Vivienda, Josep Marí, afirmó que esta cesión de suelo público para crear más VPO servirá para «garantizar el derecho a una vivienda digna y asequible a la ciudadanía».

Al encuentro entre el Ayuntamiento y el Govern también asistió la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, que insistió en la necesidad de «proteger a las personas de las situaciones de vulnerabilidad y combatir la especulación inmobiliaria», así como en la obligación de dar respuesta a uno de los problemas actuales de la sociedad, «como es el encarecimiento de los precios de la vivienda y, en consecuencia, las dificultades para acceder a un hogar digno». A la reunión también acudió la gerente del Instituto Balear de la Vivienda, Olvido Terrassa.

El proyecto

El terreno sobre el que se levantará esta nueva promoción de VPO, que se prevé esté terminada un año y medio después de la adjudicación de las obras, es una parcela de 533 metros cuadrados, ubicada en la entrada del pueblo, donde antiguamente había el matadero. El proyecto contempla la construcción de un inmueble de tres plantas.