La radiografía del animal, que se recupera en el Centro de Fauna Silvestre, confirmó que fue tiroteado

TW
8

El GOB Menorca ha denunciado un tiro con escopeta a un ejemplar de halcón de la especie protegida peregrino al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

El GOB ha denunciado los hechos ante el Seprona y agentes de Medio Ambiente, ya que se trata de una especie protegida, ha explicado la entidad ecologista este viernes en un comunicado. Además, desde esta organización recuerdan que no se trata de un caso aislado y por ello confían en determinar la autoría de los hechos y que se apliquen las sanciones que prevé la ley, siendo la más grave penas de prisión.

Los ecologistas consideran «inadmisible» que sucedan estas agresiones en Menorca: «Es increíble que en una isla que se ve como ejemplo de respeto a la naturaleza se produzcan acciones tan contradictorias, y no podemos permitir que una minoría tire por el suelo el trabajo de tanta gente y de tantos años».

El halcón fue localizado en el polígono industrial de Maó sin poder volar. La radiografía ha confirmado que había sido tiroteado con una escopeta de caza, y se hallaron tres perdigones, uno de los cuales provocó la fractura del ala izquierda.

El animal se encuentra ingresado en el Centro de Recuperación y pendiente de evolución. Una vez mejore y pueda volar será puesto en libertad, porque esta especie necesita volar para poder cazar en el aire alimentarse.