Se prevén heladas para este fin de semana | Josep Bagur Gomila

TW
4

Fin de semana con temperaturas nocturnas de riguroso invierno. Esto es lo que se prevé para estos próximos días. A pesar de que el ambiente durante el día será soleado y las temperaturas diurnas se recuperarán, por la noche bajarán especialmente. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas nocturnas en las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo.

Y es que la borrasca Isaack que esta semana ha pasado sobre Balears ya es historia, ha dejado paso a una corriente de aire frío procedente del interior del continente. Sin embargo, el anticiclón, que se había retirado a latitudes superiores, vuelve a instalarse sobre el Mediterráneo occidental.

Esto se traducirá en un fin de semana soleado y poco nuboso durante el día. El viento soplalrá flojo. Con ello, el ambiente será más agradable, con máximas que rondarán entre los 12 y 13 grados. Pero esta escasa nubosidad, por la noche, favorecerá que las temperaturas bajen más. Cuando se espera que haga más frío será en la noche de este viernes a sábado: el termómetro puede llegar a -1 grados. aunque en algunos puntos de la Isla. Por tanto, se prevé la posibilidad de heladas. También del sábado al domingo se desplomará el termómetro, aunque no tanto, la mínima prevista es de 2 grados.

La semana próxima se presenta con estabilidad meteorológica, sobre todo los primeros días, con el dominio del anticiclón. A medio plazo, se prevé que un frente procedente de la península podría dejar algunas lluvias a partir del miércoles o jueves, pero aún no está del todo claro.