Vídeo de la llegada del submarino a cámara rápida del puerto de Maó | Lluís Sintes

TW
2

El submarino S-74 Tramontana de la Armada Española ya está en el puerto de Maó. Ha entrado sobre las 8 horas de la mañana de este viernes y está previsto que zarpe el próximo domingo.

Noticias relacionadas

El submarino, que se hizo famoso porque en él se rodó la película norteamericana «Navy Seals, comando especial», en noviembre de 1989, estará todo el fin de semana en Menorca y se podrá visitar, aunque solo lo podrán hacer aquellos que se hayan inscrito previamente. El horario de las visitas será de 16 a 18 horas de este viernes y el sábado de 11 a 13 y de 16 a 18 horas. Por las características del submarino no puede haber más de 20 personas a bordo, por lo que las visitas se organizarán en dos grupos simultáneos de diez personas y el recorrido será de 20 minutos.

El S-74 Tramontana de la Armada Española, en la Base Naval de Maó.
El S-74 Tramontana de la Armada Española, en la Base Naval de Maó | Gemma Andreu

El submarino tiene una eslora de 68 metros y puede alcanzar una velocidad de 20,5 nudos cuando está en inmersión. Cuenta con una tripulación de 88 miembros, de los cuales 10 son oficiales, 30 suboficiales y 48 personal de marinería. Su primera inmersión fue en 1985. Es uno de los cuatro submarinos de la clase «Agosta» de la Armada Española y tiene su base en Cartagena, y entre sus actuaciones destacan su participación en 2002 en las operaciones para recuperar el islote de Perejil y en 2011 durante el conflicto de Libia colaboró en la denominada Operación Unified Protector para identificar y controlar las embarcaciones que transportaban armas y mercenarios.