El mar estará alterado: habrá alerta naranja | Gemma Andreu

TW
0

Como apuntaban ya las previsiones, el mes de febrero se despide con la vuelta del riguroso invierno. La responsable será la borrasca Juliette, nombre al que se le ha dado el frente que se situará al este de Balears y que traerá una bajada importante de las temperaturas, además de lluvias y viento hasta el miércoles 1 de marzo. Incluso, no se descarta que puedan caer algunos copos de nieve.

Desde hace unos días, el anticiclón situado sobre las Islas Británicas favorece que sobre el Mediterráneo Occidental se formen bajas presiones. Además, a partir de este domingo por la tarde una corriente de aire frío, procedente del interior del continente europeo, hace bajar las temperaturas. Otro factor más es la formación de la borrasca Juliette, sobre el golfo de Génova, que abrazará las Balears.

Todo ello se traducirá en un lunes lluvioso en Menorca y con la temperatura especialmente fría. El viento también será importante, con rachas que ya por la tarde pueden superar los 70 kilómetros por hora. De hecho, la AEMET tiene activas las alertas naranja por viento y temporal marítimo. Las olas pueden rondar entre los 3 y 5 metros, con máximas de 6 a 8 metros.

Lluvia acumulada prevista hasta el martes por la mañana: entre 60 y 80 litros en Menorca | Meteo-France
Noticias relacionadas

La temperatura no superará los 10 grados y la mínima rondará entre los 2 y 4. AEMET no descarta nieve granulada en Menorca, aunque la mayor precipitación en este caso de nieve será en Mallorca, donde se ha decretado la alerta roja por acumulaciones de 40 centímetros en la Serra de Tramuntana.

Animación de la previsión de lluvias hasta el martes | Meteociel

Para el martes, seguirá la jornada lluviosa, con precipitaciones fuertes y persistentes, que pueden ir acompañadas de granizo pequeño. El viento seguirá soplando fuerte del norte, aunque se prevé que no seguirá soplando con tanta intensidad. La alerta por viento pasará de naranja a amarilla a partir de las 7 de la mañana, aunque el mar seguirá alterado, donde sigue vigente el aviso naranja.

Temperatura en altura para la semana: mejora a partir del miércoles | Meteociel

La borrasca tenderá a desplazarse hacia el este a partir del miércoles, con lo que ve se prevé ya una mejoría en el tiempo.