Todos los restaurantes deben contar con toldos iguales para embellecer la fachada marítima. | Josep Bagur Gomila

TW
16

Los nuevos toldos que exige Ports para cubrir las terrazas que ocupen vía pública en la fachada marítima de Fornells son un nuevo foco de controversia para restauradores y comerciantes del núcleo turístico. El Govern exige la instalación de unas pérgolas uniformes, y se ha negado a que los negocios puedan readaptar las que ya tenían y tuvieron que retirar el año pasado para las obras del puerto, como solicitaron los empresarios en la última reunión mantenida la pasada semana con la gerencia.

El rechazo a los toldos es debido a su alto coste, que puede oscilar entre los 30.000 y los 40.000 euros, según el número de metros cuadrados, y a la imposibilidad de encontrar profesionales que procedan a su instalación antes del inicio de temporada dada la elevada demanda de trabajo.

Noticias relacionadas

Los nuevos toldos están diseñados para una estética conjunta determinada, son de color blanco con estructuras y vigas de madera decorativa que encarecen su coste, explican los comerciantes. Además, han de ser completamente desmontables.

Los restauradores lamentan la imposición y el dispendio que supondrá su instalación, al tiempo que no los consideran prácticos para proteger a sus clientes de la lluvia o el viento.