Las cuatro ucranianas fundadoras con el rotario Alfons Alférez.

TW
0

Un grupo de ucranianos residentes en Menorca han creado una asociación    con un dible objetivos: ayudar a sus compatriotas refugiados en la Isla, que han salido de su país por causa de la guerra, para mejorar sus condiciones de vida y tener iniciativa para favorecer la integración de estas personas en la Isla.

Para gestionar la constitución de esta asociación han contado con la colaboración del Rotary Club de Mahón-Mô y la gestoría A&P Gest de Alaior. Ha intervenido Alfons Alférez, que es rotario y socio de esta empresa. La entidad se llama Ucranianos de Menorca. En el proyecto se han implicado también representantes de la colonia británica en la Isla, Andrea Gleave y Peter Martin, especialmente.

Noticias relacionadas

Las socias fundadoras de la nueva asociación son: Daria Iegorova, Oleksandra Ocheretiana, Oksana Pryimenko y Yanina Bernadska. Todas ellas son mujeres que tuvieron que huir de su país.    Entre sus objetivos añaden que tienen la voluntad de «poder enviar cualquier tipo de ayuda humanitaria posible a aquellos ucranianos que se mantienen residiendo en el país a pesar del conflicto».

Anticipan que organizarán actividades para recaudar fondos para cumplir esos objetivos. Además ayudarán a mantener el contacto entre los ucranianos residentes en Menorca y los que viven en su país. También quieren organizar actos de información y concienciación sobre la guerra que sufre su tierra, así como actividades de tipo cultural, entre otras actividades.