Todo a punto para la nueva edición de la feria ITB de Berlín | EFE

TW
3

Menorca acude a la feria ITB de Berlín, que empezará el próximo martes, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Isla dentro del mercado turístico alemán. La Isla, de la mano de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, estará presente en el stand de casi 600 metros cuadrados que instalará la Agència d'Estratègia Turística de les Illes Balears.

El stand, que ya se estrenó en la feria de Fitur de Madrid del mes de enero pasado, está inspirado en la posidonea oceánica, característica del Mediterráneo, con una señal de su apuesta por la sostenibilidad.

De hecho, el turismo alemán es uno de los que ha perdido fuelle en Menorca en los últimos años. En la temporada de 2022, llegó un 27,15% menos de turistas germanos que en la de 2019, antes de la pandemia.

Imagen del stand de Balears en la feria ITB

La delegación menorquina que viajará a la capital alemana estará encabezada por la presidenta del Consell, Susana Mora; el conseller de Economia, Josep Pastrana; y la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Laura Ruiz.

Durante los días de la feria, se mantendrán reuniones con compañías aéreas y touroperadores como Condor, Eurowings, TUI, AllTours, Lastminute y Olimar Viajes, entre otros. También se mantendrán reuniones con las oficinas españolas de turismo de Frankfurt, Berlin y Munich, para permitir acuerdos de colaboración para potenciar la visibilidad de la Isla en Alemania.

Desde la Fundació señalan que el turismo alemán es uno de los prioritarios, especialmente para facilitar la desestacionalización, ya que muestra interés en viajar en primavera y otoño. Por este motivo, se busca la llegada de alemanes sensibilizados con el medio ambiente y la sostenibilidad.