El taller que se ha llevado a cabo en Ferreries.

TW
0

Un grupo de quince mujeres participan en el taller para cuidadores familiares no profesionales que se hace en el centro de salud de Ferreries. Se trata de una acción formativa que se ha retomado después de la pandemia y que está organizada por atención primaria del Área de Salud de Menorca.

El taller consta de siete sesiones de una hora y media de duración y el objetivo es ofrecer herramientas para realizar las tareas de atención a personas dependientes y, sobre todo, ofrecer acompañamiento y apoyo.

El taller prevé definir qué tiene que hacer un cuidador y establecer pautas de higiene, alimentación, movilización y ergonomía, cómo abordar las alteraciones de conducta, el uso de los medicamentos, así como también aspectos relacionados con la afectividad, la relajación y el proceso de luto.

Según Míriam Pons, la enfermera encargada de dirigir las sesiones, la valoración de esta iniciativa es muy positiva. «Nos comentan que les ayudamos a afrontar su día a día como cuidadoras y que los resulta muy útil poder compartir su experiencia con personas que están en la misma situación», ha destacado.

Este taller para cuidadores se hará también en los centros de salud Verge del Toro y Dalt Sant Joan, en Maó, a partir de los días 21 y 22 de marzo, respectivamente.