TW
10

La presidenta del Partido Popular de Menorca, Coia Sugrañes, ha criticado en sus redes sociales el fichaje del exdirector general de Vivienda del Govern, Eduardo Robsy, como número 2 de la lista del PSOE al Consell para liderar las políticas vivienda en caso de reeditarse el gobierno de Susana Mora.

La dirigente popular ha recordado que mientras el economista menorquín ejerció el cargo, entre los años 2019 y 2022, el precio de la vivienda en las Islas no dejó de subir hasta convertir a Balears en la comunidad más cara para acceder a un inmueble. «Ahora critica lo que ha hecho el Govern, como si él no hubiese gobernado ni formado parte de él», explica.

Noticias relacionadas

Unas críticas de la presidenta del PP que no ha dudado en contestar el propio Robsy, quien se ha mostrado sorprendido por el reproche ya que, según afirma, la propia Coia Sugrañes le ofreció incorporarse al Partido Popular de Menorca en una conversación informal que ambos mantuvieron una vez había dimitido del Govern.

El economista también ha aprovechado para criticar «las formas de hacer política» de la dirigente del PP y se ha alegrado de que no sea la candidata de los populares al Consell. Ha destacado, en cambio, el aprecio que siente por el talante «mucho más constructivo» de otros nombres del partido como el candidato al Parlament, Jordi López, o el senador Cristóbal Marqués.

Sugrañes ha admitido que dicho ofrecimiento existió, pero asegura que fue «en tono bromista y sin ninguna pretensión real». También ha subrayado que no se pueden tener «opiniones independientes» cuando uno se presenta en las listas de una formación política.