El PP cree que es «intolerable» y pide a Susana Mora que cese a Miquel Maria. | Josep Bagur Gomila

TW
18

El PP ha solicitado a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, el cese del vicepresidente y conseller de Cultura, Miquel Maria, por la realización de obras sin licencia en el poblado talayótico de Torre den Galmés, tal y como ha informado este diario.

La formación ha asegurado este miércoles en un comunicado que además existía una orden de paralización por parte del Ayuntamiento de Alaior. El conseller Adolfo Vilafranca se ha mostrado «sorprendido» por el hecho que el Consell no haya tramitado una Declaración de Interés General para ampliar un aparcamiento en suelo rústico protegido, ya que este está clasificado en Suelo Rústico Protegido, en una Área Natural de Interés Territorial.

Noticias relacionadas

«Se deben tomar medidas de forma inmediata ante unos hechos intolerables. Es inadmisible que el Consell realice unas obras sin licencia, cuando en otras ocasiones ha habido dimisiones por mucho menos», ha recordado Vilafranca.

Por otro lado, ha criticado que la Conselleria de Cultura desoyese las advertencias del ayuntamiento de Alaior de paralización de las obras. «Pedimos que se depuren responsabilidades porque el consistorio ha informado y requerido, en diversas ocasiones, de la necesaria tramitación de la licencia y la declaración de interés general», ha denunciado.