La entrega de los premios se ha celebrado en el Teatre des Born de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
0

PIME Menorca ha entregado este miércoles los premios PIME Menorca Lidera, en una acto que ha tenido lugar en el Teatre des Born de Ciutadella. El objetivo de estos premios son recuperar la patronal menorquina de hacer un reconocimiento a su tejido empresarial y que en esta nueva convocatoria, han querido inspirarse en uno de los valores que conforman la entidad desde su fundación como es la búsqueda del liderazgo.

En esta primera edición, se habían establecido seis categorías de premios.

Premio Innovación: Carpintería Toyo

La segunda generación de esta empresa de Alaior ha aportada por la innovación y ha patentado la persiana TBI: ecológica, resiste las condiciones climatológicas más adversas, sin fisuras y de bajo coste de mantenimiento. Con estos proyectos impulsa una actividad con más de 50 años de historia.

Premio Empresa Joven: Sa Croquetera

Recibe el premio a la empresa joven, porque aunque solo lleva dos años de actividad, Sa Croquetera no solo atiende las demandas de particulares sino que ofrece servicio al sector de hosteleria. La empresa nació con el apoyo del Gabinete de Creación y Consolidación Empresarial de PIME.

Premio Relevo Generacional: Bernat Petrus

El premio al relevo generacional se ha concedido a Bernat Petrus, con más de 50 años de historia, que ha pasado de su fundador Bernat Petrus Villalonga o su hijo Rafel Petrus. El relevo no solo ha permitido la continuidad, sino un progreso ascendente. Cuenta con tres tiendas    y 3.500 metros de exposición.

Premio Sostenibilidad: Vinyes Binitord

La bodega Vinyes Binitord merece el reconocimiento a la responsabilidad y sostenibildiad. Mantiene el contrato de custodia agraria, el certificado de espacio ecoturista y se ampara en la marca Reserva de Biosfera. Ofrece visitas cada semana a la viña yla bodega para conocer su forma de trabajar.

Premio Asocianismo: José Ángel Giménez Pons

Es evidente que se merece el premio al asociacionismo. Es presidente de Apame desde 1984 y por tanto desde sus inicios empresariales en 1977 siempre se ha comprometido con el sector y con la federación de PIM». Desde el 2020 además es vicepresidente de la Federación Nacional de Pastelerías. Impulsó la Diaqda de la Pastisseria Menorquina.

Premio iniciativa exterior: Menorca.info

En esta primera edición de los premios Lidera, el destinado a la iniciativa exterior no se ha concedido a una empresa exportadora tradicional, sino a «Es Diari» porque, a través del diario digital «Menorca.info» representa una puerta abierta al exterior. Porque los residentes fuera de la Isla no solo se interesan por dónde comer o a qué playa acudir sino que existe un interés creciente por lo que pasa en Menorca y la mejor forma de conocerlo es a través de este diario digital, por el volumen de visitas que concentra y por la calidad profesional de los contenidos.

El editor de «Es Diari», Josep Pons Fraga, recogió el premio y valoró el gran esfuerzo desarrollado por «Menorca.info» en el último año, con un proyecto que lleva a cabo el periódico y que ya ha permitido que cuente con 25.250 personas registradas. Los datos de 2022, controlados por OJD, son ilustrativos: una media diaria de 66.154 usuarios únicos y de 53.425 páginas vistas.

Josep Pons destacó la colaboración que existe entre el periódico y PIME-Menorca y la presencia que el tejido empresarial que representa tiene en las páginas del diario en papel y en formato digital.