Binisegui Byway Kala, de Binigafull, Vaca Gran Campeona del concurso morfológico de 2023

TW
0

Binisegui Byway Kala, de la ganadería Binigafull de Ciutadella, fue proclamada este sábado Vaca Gran Campeona en la trigésima quinta edición del Concurso Morfológico de Ganado Vacuno de Raza Frisona de Menorca, que se celebró este sábado y continúa este doingo en el marco de la Fira del Camp de Alaior. El mismo ejemplar se hizo, también, con el premio a Vaca Adulta Campeona.

Juzgó Javier Álvarez Lastra, juez nacional de la Confederación de Asociaciones de Frisona Españolas, que evaluó la calidad genética de 158 reses (entre terneras, novillas y vacas) de 30 ganaderías menorquinas. Determinó que Binisegui Byway Kala, que el año pasado fue proclamada Vaca Gran Campeona Reserva y también se hizo con el premio a Mejor Ubre del concurso, debía ser, en esta edición, la Vaca Gran Campeona. Hay que recordar que el año pasado se hizo con este galardón Bell Lloch McCutchen 1346, de la ganadería Son Bell Lloch de Ferreries.

Noticias relacionadas

Binigafull, la más premiada

Binigafull fue, sin duda, la ganadería más premiada, al ganar en cuatro categorías. A las ya citadas Vaca Gran Campeona y Vaca Adulta Campeona, se suman Vaca Gran Campeona Reserva y Vaca Intermedia Campeona, premios que se otorgaron al ejemplar llamado Binigafull High Octane Mariana.

El reconocimiento a Vaca Joven Campeona fue para la res Son Vives Atwood Gala, de la ganadería Son Vives de Ferreries. Los premios a Novilla Gran Campeona y Ternera Campeona se concedieron al ejemplar denominado Bell Lloch Lambda Estefania, de la ganadería Son Bell Lloch de Ferreries; mientras que el galardón a Novilla Campeona se dio a la res Binillubet Apply Mar, de la ganadería Binillobet de Es Mercadal.