Los arquitectos de la promoción de Sant Lluís presentando el proyecto, en una imagen de archivo. | Gemma Andreu

TW
5

El Consell de Govern ha autorizado este lunes al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) a iniciar el expediente de licitación de las obras para construir 11 viviendas de protección pública en la calle del Obispo Severo, 1 de Sant Lluís (Menorca), con un presupuesto base de licitación de 1,73 millones de euros, IVA excluido.

La fecha prevista de inicio de las obras es el mes de junio y la de finalización, diciembre de 2024. El proyecto prevé la construcción de un inmueble de tres plantas. Así, la planta baja acogerá una equipación o local municipal y una vivienda adaptada, mientras que las dos superiores se destinarán a un total de diez viviendas, divididas en cinco viviendas por planta.

Ocho de estas viviendas dispondrán de un dormitorio doble y otras tres de dos dormitorios dobles; todas ellas con baño, sala-cocina-comedor, lavandería y terraza. La vivienda adaptada en planta baja, de dos dormitorios dobles, dispondrá de un baño, sala-cocina-comedor, lavandería y jardín.

El edificio dispondrá de ventilación cruzada durante el verano e invernaderos orientados al sur, que funcionan como captadores solares durante el invierno. El diseño de la edificación garantiza la obtención de la calificación energética A. El sistema de construcción protagonista son los muros de carga de bloque cerámico y la presencia de aperturas verticales con cierres de persianas menorquinas, que garantizan la integración paisajística. El edificio se corona con una cubierta inclinada de teja árabe.