El primer proyecto de dotación de red de saneamiento para la Cala Sant Esteve se remonta a 2005. | Gemma Andreu

TW
1

La espera para que se ejecute el gran proyecto para la dotación de red de saneamiento en la Cala Sant Esteve de Es Castell parece no tener final. En 2018, el Ayuntamiento ya tuvo que renunciar a la financiación aportada por el Consell, mediante el denominado ‘PIC del agua’, porque la tramitación no estaba completada y cinco años después las cosas tampoco están resueltas.

El Consell, precisamente, acaba de poner en exposición pública la documentación del proyecto para la obtención de la declaración de interés general. La alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell, explica que confiaban en quedar liberados de este trámite, pero la Comisión Balear de Medio Ambiente no ha admitido que la obra pase por el camino más simplificado. Escandell no se atreve a dar plazos y el Consistorio trabaja en el modo de financiarla. Sube a 1,5 millones de euros.

El primer proyecto de dotación de red de saneamiento para la Cala Sant Esteve se remonta a 2005. Desde entonces han pasado muchas cosas. Los vecinos no vieron bien una propuesta de hace media docena de años. Escandell comenta que el proyecto se modificó para adecuarlo más a las pretensiones de los residentes, con cambios tanto en las infraestructuras hidráulicas, como en el diseño final de las calles.