Loles Tronch, candidata del PP | Redacción Menorca

TW
5

Volem Sant Lluís considera una «actitud inadmisible» y expresa su «contundente rechazo» a la publicación en el perfil de Facebook de Loles Tronch de un selfi que esta captó durante la celebración el jueves del consejo municipal de participación infantil en la sala Albert Camus. La agrupación de electores denuncia esta iniciativa y alega que varios «padres y madres nos han hecho llegar su indignación por este hecho», explica en un comunicado.

Loles Tronch, que repite como candidata del PP a la Alcaldía, admite los hechos, aunque matiza el contexto y el alcance. Señala que asistió al consejo, como en ediciones anteriores, pero que esta vez había cambiado el formato en el que se celebraba.

Apunta que en las ediciones anteriores se colocaba una mesa para los niños y otra enfrente para los representantes municipales. El jueves, sin embargo, frente a los niños solo había dos sillas, reservadas para la alcaldesa y para la concejala de Educación.

Relata que se sentó como público y que se hizo la fotografía con el móvil con los niños de fondo. «Publiqué una historia en el Facebook, duró 24 horas», relata. Un padre le hizo llegar su queja y le comunicó que otros también se sentían molestos. «Me he disculpado ante él y ante todos aquellos que se sientan ofendidos», declara Tronch.

El primero en expresarle personalmente su queja ha extendido ahora su crítica hacia Volem Sant Lluís, a quienes ha escrito en las redes sociales lo siguiente: «He criticado una situación por haberla utilizado con connotación política, ahora os critico a vosotros por utilizarla para hacer lo mismo. Este es mi derecho como santlluïser», escribe.