La chimenea y, al fondo, Sant Francesc | Gemma Andreu

TW
7

Una chimenea preside desde hace unos días la plaza mirador de la calle Fornells de Maó. Servirá de salida de humos de la cocina del hotel Mirador des Port tras la reforma y ampliación que se está llevando a cabo en el establecimiento perteneciente a la cadena Catalonia Hotels & Resorts.

Los vecinos han alertado del impacto estético que produce la instalación, aunque una vez han tenido información sobre la utilidad de la chimenea temen más las consecuecias de humos y olores que desprenda una vez se reabra el hotel  en las próximas semanas.

No han sido los únicos en alertar sobre la curiosa escultura que domina el centro de la plaza mirador, que también ha sido remodelada en su integridad con motivo de las obras del hotel. De hecho, la plaza es de propiedad privada, pertenece a la empresa hotelera, aunque el uso es público.

Licencia

Fuentes municipales confirmaron este viernes que la chimenea forma parte del proyecto de remodelación aprobado en su día por el Ayuntamiento y que cuenta con la correspondiente licencia. Dispone, por tanto, del visto bueno para su ubicación en tan céntrico lugar.

Alega el Ayuntamiento que por tratarse de un lugar tan emblemático de la ciudad y el valor paisajístico inherente al mismo, la obra de reforma está siendo muy vigilada para que se cumplan los requisitos exigidos en la licencia.