Los nuevos agentes, con la alcaldesa, Joana Gomila, el jefe del cuerpo Diego Pastrana y el concejal Sergio Servera

TW
2

La policía local de Ciutadella ha reforzado su plantilla con la incorporación de tres nuevos agentes de policía que se han unido al cuerpo como funcionarios de carrera después de superar la oposición y completar su formación en la Ebap. Los nuevos agentes han pasado por un proceso de prácticas de seis meses para familiarizarse con los diferentes turnos y unidades de la policía local y han sido integrados en los turnos de trabajo de la policía.

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha destacado la importancia de reforzar la plantilla de la policía local para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la colaboración con otras fuerzas de seguridad. Durante el año 2023, se espera la incorporación de siete nuevos policías, de los cuales seis ya han aprobado el último proceso selectivo llevado a cabo por la Ebap.

El jefe de policía local, Diego Pastrana, ha valorado positivamente el proceso de descentralización del curso de capacitación por islas, que ha permitido que más personas se animen a presentarse a los procesos selectivos en Menorca y, por tanto, se incremente el número de efectivos en la policía local.