Bañistas disfrutando de la playa del Arenal d'en Castell el pasado mes de marzo. | Gemma Andreu

TW
1

El mes de marzo fue muy cálido en Menorca, con una anomalía de 1,2 grados centígrados respecto a los valores habituales. La media fue de 13,7 grados. En todas las islas, la jornada más caluroso se produjo el último día del mes, y en el caso de Menorca se alcanzaron los 25,2 grados en La Mola de Maó, lejos de los más de 30 de Eivissa. El día 2 fue el que más apareció el frío, puesto que ese día los termómetros no superaron los 10,5 grados. En la estación de Cala Galdana, esa jornada, se llegó a bajar hasta los 0,6 grados.

En cuanto a las precipitaciones, fueron protagonistas por su ausencia. La Aemet define marzo como un mes muy seco. En Menorca el promedio fue de 6,6 litros por metro cuadrado recogidos, cuando lo normal es superar los 33. La reducción sobre la media histórica es del 80 por ciento. El día 2 fue cuando más llovió, con diez litros recogidos en Es Mercadal.

También fue destacado que hubiera doce días que amanecieron con niebla. En cambio, se comportó con normalidad el viento, con siete jornadas ventosas en la Isla, cuando lo normal suelen ser nueve. El día 11 se alcanzó la racha más intensa, con 74 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Menorca.