La nevera, a su llegada al punto de tratamiento de residuos de Alaior.

TW
15

Ya no hay nevera en la cantera de Santa Bàrbara, en Alaior. El electrodoméstico abandonado hace unas semanas y con un presumible esfuerzo por parte de algún incívico en este espacio al aire libre ha sido ya retirado por Marcos Moya García. Este comprometido vecino, con el mismo o incluso mayor esfuerzo, lo ha trasladado hasta la deixalleria de Alaior, para que siga el curso que le es propio a este tipo de residuos voluminosos.

Noticias relacionadas

Marcos Moya ha contado para tan altruista acción con la ayuda de su hijo, una visita que ha sido aprovechada para la retirada de otros elementos indeseados, como plásticos o latas. Fue Moya quien denunció la presencia de esta nevera en la cantera de Alaior y, según comenta, hace ya diez años presentó al Consell una propuesta para plantar cara al abandono de este tipo de residuos en espacios naturales, sin que le hayan ofrecido más respuesta que el silencio o las evasivas.

Moya relata la sorpresa de los responsables de la deixalleria cuando ha explicado el origen de la nevera, un caso que no es insólito puesto que recientemente han aparecido otras, también en lugares alejados de la civilación, como es el caso de la costa de Sant Lluís.