Turistas, en el aeropuerto de Menorca, el pasado 27 de marzo. | Josep Bagur Gomila

TW
3

La Semana Santa este año se puede decir que ha abierto la temporada turística, avanzándola a comienzos de abril. Pese a que Pascua en este 2023 ha caído muy pronto, muchas aerolíneas han apostado por anticipar sus rutas, lo que ha animado a la apertura de hasta un tercio de la planta hotelera de la Isla. Así, estos días el aeropuerto de Menorca ofrece hasta 21 vuelos directos, conectando la Isla con siete países. Unos trayectos que son usados por los primeros turistas de la temporada que vienen a Menorca, pero también por muchos menorquines que aprovechan los vuelos directos para viajar durante las vacaciones de Semana santa a un mejor precio y sin el engorro de hacer escalas.

En invierno, Menorca solo ha estado conectado con 9 destinos (7 nacionales, más París y Londres), a los que se han añadido entre finales de marzo y principios de abril otras 12 rutas. Progresivamente, entre mediados de abril y sobre todo en el mes de mayo, el aeropuerto de Menorca irá aumentando rutas hasta alcanzar en pleno verano los 67 vuelos directos distribuidos en 14 países.

De las 21 rutas activas esta Semana Santa, 7 de ellas son nacionales. Se trata de Barcelona, Palma, Madrid, Bilbao, Valencia, Eivissa y Alicante. Francia es el mercado internacional con más vuelos directos con Menorca, hasta seis esta Pascua (París, Burdeos, Toulouse, Nantes, Marsella y Lyon). Le sigue Reino Unido, con cuatro (Londres, Manchester, Nothingham y Birminghan). A ellos hay que añadir las rutas directas con Lisboa (Portugal), Bruselas (Bélgica), Venecia (Italia) y Múnich (Alemania).

Noticias relacionadas

Tráfico aéreo

Pese a la apuesta del avance de la temporada de muchas aerolíneas, hay que puntualizar que el tráfico aéreo que se prevé este año en Semana Santa será menor que en Pascua de 2022. Ello se debe a que la campaña de este año empezó a finales de marzo y concluye el lunes 10 de abril, cuando el año pasado fue del 8 al 18 de abril.

Entre este miércoles y el próximo lunes se prevé que operen 434 vuelos en el aeropuerto de Menorca. Son 51 vuelos menos que los días punta de Pascua de 2022, con una caída del 10,5 por ciento. No obstante si se compara con 2019, son 45 más, con un incremento del 11,6 por ciento, según los datos facilitados por AENA.

Por días, este miércoles están programadas 58 operaciones, por las 82 del jueves; las 74 del viernes; las 84 del sábado; las 76 del domingo; y las 60 del lunes.