Las viviendas recuperadas por Ports de les Illes Balears, en primera línea de mar en Fornells. | Gemma Andreu

TW
10

El estado de deterioro en el que se hallan y la fracasada licitación para convertirlas en un restaurante son dos de las razones que utiliza el PP de Es Mercadal y Fornells para proponer el derribo de las casas propiedad de Ports de les Illes en primera línea del puerto de Fornells. Demoler la que fuera «casa Millet» y las contiguas sería la solución idónea, según la propuesta popular.

Mientras se toma una decisión tan trascendente, que permitiría recuperar la fachada marítima del casco urbano y paseo portuario, el PP pide una solución urgente para frenar el deterioro galopante de esos edificios. Recuerda que durante los pasados días festivos, el estado de las casas de Ports no ha pasado desapercibido por los primeros turistas de la temporada ante el contraste de esa imagen con la renovada estética del paseo adyacente.

El candidato popular a la Alcaldía, Tóbal Pons, reclama una solución urgente, antes del verano. Alega que Fornells, uno de los destinos menorquines con más tirón y visitas turísticas, no puede soportar otra temporada como la del año pasado, en la que las obras retrasaron el comienzo y entorpecieron la actividad comercial.