Esquerra de Menorca considera grave que el Consistorio no haya hecho nada al respecto seis meses después de la sentencia | PACO STURLA

TW
6

La coalición Esquerra Unida (EM-IU) considera «un auténtico escándalo» que una Administración no garantice un derecho fundamental como la libertad sindical y la negociación colectiva, y amenaza con romper el pacto de gobierno municipal en Ciutadella si no se toman medidas y se negocia con los trabajadores el desarrollo profesional del personal laboral y funcionario del Consistorio y sus incrementos de grado.

Noticias relacionadas

Esquerra Unida recuerda este viernes en una nota de prensa que hay una sentencia de septiembre de 2022 que falla contra el Ayuntamiento de Ciutadella por vulneración del derecho de libertad sindical y condena a la Administración a «cesar en las perturbaciones» respecto al «derecho de correcto ejercicio a la negociación colectiva». Por lo que considera grave que el Consistorio no haya hecho nada al respecto seis meses después, como denunció el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Esquerra de Menorca exige al Ayuntamiento que acate dicha sentencia y critica el silencio de los grupos municipales del PSOE y Gent x Ciutadella. «Es cierto que la gestión de recursos humanos está en manos del PSM, su responsable en primer término es la concejal Laura Anglada y, subsidiariamente, la alcaldesa Joana Gomila», señala la coalición de izquierdas en su nota, pero pregunta «¿por qué los grupos municipales del PSOE y Gent x Ciutadella, que forman parte del equipo de gobierno, no han dicho nada públicamente, ni se han pronunciado?». EM-IU cuestiona si la actitud de estos grupos sería la misma ante una condena por corrupción o un delito medioambiental, y solicita que no se queden al margen, que se tomen las medidas para garantizar la negociación colectiva.