Edificio del Ayuntamiento cedido al Govern balear para el equipamiento

TW
10

El Govern balear no ha publicado aún la nueva licitación de las obras del Conservatorio de Menorca, después de que el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, dijera la primera semana de diciembre de 2022 en sesión parlamentaria que  «a principios de 2023, volveremos a licitar esta obra, una vez que se hayan actualizado los precios y teniendo en cuenta otras cuestiones que pactaremos con el Consell de Menorca y con el Ayuntamiento de Maó».

Con las elecciones autonómicas –y municipales– a tan solo seis semanas, la legislatura se agota pero desde el Govern no comunican nada al respecto.

La ya histórica y controvertida reivindicación de unas instalaciones propias para el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca, con dos sedes actualmente en el Claustre del Carme de Maó y en la calle Mallorca de Ciutadella, cuenta en dos de los últimos capítulos con una primera licitación en 2019 por 6,4 millones de euros, que captó el interés de alguna empresa de fuera de Menorca pero al final quedó desierta,  y una segunda licitación –con dos redacciones y aumentos de presupuesto por el camino– en 2022 por 8,3 millones que acabó también desierta.

Reacciones locales

El alcalde socialista de Maó, Héctor Pons, entiende que la Conselleria está revisando los precios de todo el proyecto para volverlo a licitar antes del 28 de mayo. «Quedamos en que revisarían el proyecto y el Govern está en ello», afirma. «Dijeron que hablarían  con los constructores para saber exactamente si es que había algún impedimento en concreto pero no sabemos nada más» y añade que «estamos esperando que la Conselleria acabe la revisión de los precios». Por su parte, Toni Carrillos, concejal de Educación mahonés y socio de gobierno local por Ara Maó, dice que «confiamos totalmente en que la Conselleria recalcule bien los precios y sabemos que están en ello. Priorizamos que el recálculo sea correcto para que salga a licitacion con un precio que pueda atraer a constructores antes de que salga ya». En cuanto a la ubicación en la Sala Augusta, Pons recuerda que hace años estaba consensuada hasta que el PP se retiró del acuerdo, de la unanimidad.