Imagen de archivo de embarcaciones que no requieren titulación navegando por Cala en Busquets, en Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Los empresarios náuticos integrados en la federación PIME-Menorca se reunirán con el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, durante una visita a la Isla invitado por este colectivo. El encuentro responde a la petición de los empresarios que desean información sobre el RealDecreto 186/2023, que permite el alquiler de barcos de recreo particulares a turistas, algo que ha generado preocupación en el sector.

Los empresarios náuticos desean más información sobre este nuevo reglamento de ordenación de la navegación. Al mismo tiempo propondrán al director general de la Marina Mercante que se tomen las medidas necesarias de seguridad para las embarcaciones sin titulación. Está previsto que Benito Núñez Quintanilla acuda a la cita con los representantes de las empresas náuticas acompañado del conseller de Movilidad del Govern, Josep Marí, y de la presidenta del Consell, Susana Mora.