La Fundació La Caixa ha seleccionado sus proyectos sociales que recibirán financiación | JAUME GUAL

TW
0

La Fundació La Caixa ha seleccionado tres proyectos sociales en Menorca a los que destinará 117.700 euros, como parte de las convocatorias de proyectos sociales que impulsarán la acción de 36 proyectos en Balears con una dotación de 1.008.280 euros, casi un 180% más que el año anterior.

Los tres proyectos seleccionados en Menorca son el de viviendas sociales para colectivos vulnerables, de Cáritas Diocesana de Menorca; Centro de Tratamiento Integral de Menorca, de la Fundació Projecte Home; y Espacios familiares y grupos de apoyo para familias, espacio de acompañamiento y de ayuda mutua, de la Fundació per a Persones amb Discapacitat.

Estas convocatorias son una iniciativa que se lleva a cabo desde hace más de 20 años, y tienen como objetivo promover y financiar proyectos que aborden las necesidades sociales más urgentes en España. La dotación de fondos permite que entidades sin ánimo de lucro puedan desarrollar sus iniciativas y llegar a las personas más vulnerables en la sociedad.

En el caso de las Balears, se han seleccionado 27 iniciativas en Mallorca, 6 en Eivissa y Formentera, y 3 en Menorca. Los proyectos están repartidos en cinco ámbitos de actuación: lucha contra la pobreza y la exclusión social, personas con discapacidad o trastorno mental, personas mayores y retos derivados del envejecimiento, humanización de la salud e inserción sociolaboral.