Un avión de la compañía Jet2 en Menorca. | R.S.

TW
2

El operador británico Jet2.holidays, que ha superado a TUI como mayorista líder en Reino Unido, y que este año cumple el 20 aniversario de su fundación, traerá este año a Menorca a 122.000 turistas. Así lo anunció este lunes en Ciutadella el director ejecutivo de la compañía, Steve Heapy, en el transcurso de un encuentro que mantuvo con los principales empresarios hoteleros de Menorca, encabezados por Luis Pablo Casals, presidente de Ashome.

Heapy destacó que este año han cerrado contratos para trabajar en Menorca con 76 hoteles de dos a cinco estrellas y 119 viviendas vacacionales. Calificó a Menorca de «magnífico destino, emblemático y estratégico» para Jet2.holidays como lo confirma que habrá vuelos directos a la isla desde diez aeropuertos de Gran Bretaña, con un incremento del 4 por cien respecto a 2022 y una oferta total de 183.000 asientos.

Steve Heapy, director ejecutivo de Jet2.holidays, ayer en Cas Comte de Ciutadella. | J.P.F.

La logística del operador para Menorca incluye este año 41 salidas específicas para el fin de semana; y vuelos diarios desde Londres Stansted y Manchester. El 2022, después de los dos años de la pandemia, los clientes de Jet2 que eligieron Menorca como destino turístico aumentaron un 34 por cien respecto al 2029. Para este año Heapy auguró un crecimiento del 13 por cien respecto al 2022.

Reducir la huella de carbono

El consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, puso el acento en las medidas de la estrategia de sostenibilidad ambiental para reducir y compensar las emisiones de los aviones que integran su flota de aviones. Este año estará formada por 119 aeronaves, de las que 90 son del modelo 737-800, con mayor nivel de eficiencia.

Se refirió a las decisiones de la UE para reducir los vuelos domésticos y al impacto que tendrá para el turismo. Steve Heapy declaró que «estamos caminando con mucha responsabilidad hacia unas emisiones netas cero incluso antes de 2050. Es nuestra responsabilidad pagar por cada tonelada de C02 que emitimos».

El presidente de Ashome, Luis Casals, agradeció la seriedad y relación de confianza de Steve Heapy con Menorca y le obsequió con productos de la Isla. El Grupo Sagitario ofreció en la terraza de Cas Comte un sabroso desayuno menorquín.