TW
0

El Servicio de Orientación Laboral que ofrece el Consell se retoma el próximo martes 25 de abril, tras cuatro meses inactivo, una vez que se dispone de la subvención del SOIB (Servicio de    empleo de Balears) para contratar a las ocho personas que realizarán labores de asesoramiento y acompañamiento a personas que buscan trabajo y a personas autónomas que quieran emprender un pequeño negocio.

Dos coordinadoras, cinco orientadoras laborales y un técnico de tutorización trabajarán atendiendo a los usuarios del servicio en Ciutadella, Alaior, Es Mercadal, Ferreries y es Migjorn Gran con cita previa y a Sant Lluís y Es Castell en Maó. Con la nueva contratación de personal el servicio se reactiva y funcionará desde este mes de abril hasta diciembre de 2024.

Este Servicio de Orientación Laboral, cofinanciado con la participación del SOIB y del Fondo Social Europeo de la UE, y gestionado desde el Área de Ocupación del Consell, está dirigido a personas en búsqueda de empleo o con especiales dificultades de empleabilidad.    Para ofrecer una atención personalizada, se organiza en tres programas: los itinerarios de inserción dirigidos a jóvenes entre 16 y 29 años; los itinerarios de inserción dirigidos a personas mayores de 30 años y el programa de tutorización para personas emprendedoras y autónomas.

Dinámicas

Los itinerarios de inserción incluyen asesoramiento en el proceso de búsqueda de empleo, técnicas de búsqueda de empleo y elaboración de currículums, estrategias personalizadas para favorecer la integración laboral, información sobre ofertas laborales e información sobre recursos formativos. Y la tutorización para la emprendeduría se centra en acompañamiento para la maduración de la idea emprendedora, información sobre normativa, requisitos y trámites exigidos para crear una empresa y darse de alta de autónomo, asesoramiento técnico para la elaboración del plan de empresa e información empresarial de aspectos fiscales,    jurídicos y de financiación. También se realizan puntualmente talleres grupales sobre la entrevista de trabajo o talleres sobre emprendeduría.