El Sr. José Luis solicitó el primer préstamo en 2013, cuando se le diagnosticó cáncer a su madre y tuvo que trasladarse de Menorca a Barcelona para cuidar de ella. | Youtube: Repara tu Deuda Abogados Ley Segunda oportunidad

TW
6

José Luis Pascual vivía en Menorca cuando de repente en 2013 tuvo que trasladarse a Barcelona para poder cuidar de su madre enferma de cáncer. José Luís contaba con pocos ingresos y al no poder hacer frente a los gastos del cuidado, de las medicinas, así como de la contratación de las personas que atendíeron a su madre hasta que lamentablemente falleció, recurrió a los préstamos. Como no tenía margen para devolverlos entró en una espiral insostenible, en las que solicitaba otros créditos para pagar las deudas, hasta que llegó a un sobreendeudamiento.

Ahora, el Juzgado de Primera Instancia número 50 de Barcelona ha dictado el beneficio de exoneración de su deuda, que ascendía a 53.318 euros, en aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.

«Ha sido un alivio», reconoce José Luis Pascual, en un vídeo publicado por el despacho de abogados que ha asistido al afectado, Repara Tu Deuda, un gabinete constituido en 2015 y que desde desde entonces ha ayudado a más de 20.000 españoles a cancelar sus deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Hasta la fecha, Repara Tu Deuda Abogados ha conseguido cancelar una cifra superior a los 130 millones de euros a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España. La ley, aprobada en España en 2015, permite que particulares y autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas siempre que se demuestre que han actuado de buena fe, que el importe debido no supere los 5 millones de euros y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

«Es un amparo que alguien te ayude», afirma José Luis Pascual. El despacho de abogados ofrece a sus clientes, además de la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, la posibilidad de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicreditos, préstamos e hipotecas. Además, se adapta a las circunstancias económicas de cada persona con el objetivo de que nadie se quede sin la opción de verse liberado de deudas.