La entrada del «Scenic Eclipse II» a primera hora de este viernes al puerto de Maó. | José Barber

TW
10

El buque de pasajeros más lujoso que surca esta primavera las aguas del Mediterráneo ha elegido el puerto de Maó para su viaje inaugural. Se trata del crucero «Scenic Eclipse II», la última incorporación a la flota de la naviera Scenic Luxury Cruises especializada en los barcos turísticos de alta gama.

El «Scenic Eclipse II» puede presumir de cumplir los más altos estándares de navegación y confort a bordo. Es apto incluso para navegar en aguas polares. Transporta a poco más de 200 pasajeros que han pagado hasta 19.000 euros por un camarote. Para hacer más amena la travesía disfrutan de atracciones como helicópteros y un submarino.

Aprovechando su visita a Maó se ha organizado el tradicional intercambio de metopas y una delegación de la Autoridad Portuaria de Balears ha dado la bienvenida al capitán y al resto de la tripulación. Después de Menorca visitará Francia, Italia, Montenegro y Croacia. A partir de junio se trasladará al norte de Europa.

La construcción de este crucero de ultralujo ha supuesto una inversión de 170 millones de euros y ha ido a cargo del astillero MKM Yachts de Croacia. Este mismo mes de abril ha empezado su navegación. Los afortunados que realizan este primer viaje son 214 pasajeros y 194 tripulantes.

El «Scenic Eclipse II» cuenta con 114 suites con terraza para alojar a sus clientes, nueve restaurantes, ocho salones y bares, un lujoso Spa Sanctuary y piscinas cubiertas, al aire libre y de inmersión, así como una plataforma marina y dos helicópteros. También dispone de un submarino de seis plazas.