Cris Juanico nos anima a 'mover el culo' contra el cáncer de colon | Youtube: Asociación Española Contra el Cáncer

TW
4

El cantante menorquín Cris Juanico se ha sumado a la campaña ‘Mueve el culo’ impulsada por al Asociación Española Contra el Cáncer, para animar a la población de entre 50 y 69 años, considerada de riesgo, a someterse al test de detección del cáncer de colon.

En el vídeo, difundido en la campaña, Juanico invita a la población a adoptar hábitos de vida saludable y participar en las pruebas de cribado implantadas como principales métodos de prevención contra este tumor, recordando que si se detecta a tiempo el 90 por ciento de los enfermos acaba recuperándose.

La campaña además de Cris Juanico también contará con otros artistas balears, como Agustín 'El Casta' y 'Pageses emprenyades'.

La Asociación Española Contra el Cáncer recuerda que el cáncer de colon es el de mayor incidencia en hombres y mujeres (con 883 casos diagnosticos en Balears en 2022) y que es fundamental incrementar el conocimiento de los factores de riesgo del cáncer de colon (la edad, el sedentarismo, una mala alimentación, así como el consumo de tabaco y alcohol) para mejorar la prevención y aumentar la participación en los programas de cribado poblacional. Resalta la importancia de participar en el cribado para la detección precoz del cáncer colorrectal a través del Test de Sangre Oculta en Heces (TSOH).